Que son las Zonas flexibles de las placas de inducción?

Zonas Flexibles

Placa de inducción con zonas flexibles Siemens

Placa de inducción con zonas flexibles Siemens

Ha aparecido una novedad en el mercado en las placas de inducción, y se trata de las zonas flexibles en las placas.
Existen dos marcas que ya disponen en su catálogo de la placa de Inducción total, es decir que toda la zona del cristal sirve para cocinar, sin tener que delimitarnos en las zonas donde está la serigrafía para colocar los recipientes. Este tipo de placas detecta el recipiente y donde se coloca, y podemos seleccionar independientemente la potencia para cada zona.

Placas Flex inducción

Otro tipo de placas de inducción más asequibles y con tecnología similar, son los modelos con el sistema Flex Inducción.

En este caso se trata de una o varias zonas con diseño rectangular, donde dentro de esa zona podemos colocar los recipientes donde queramos, y no hace falta que sean recipientes circulares, porque también admite recipientes rectangulares.

La gran ventaja, es que dentro de ese espacio podemos cocinar en la zona que más nos convenga con total libertad y regulando la potencia que nos interese para cada recipiente.

Además estas zonas admiten hasta un máximo de cuatro recipientes en cada espacio delimitado con la serigrafía, y podemos elegir la potencia que nos interese en dos zonas independientes. Es decir la parte delantera podemos elegir una potencia y la trasera otra, colocando los recipientes que queramos.

Estas placas son un poco más caras que las equivalentes con zonas convencionales, pero incorporan esta novedad y la última tecnología en el touch control.

Para que sirven las placas con Zonas Flexibles?

Las utilidades de estas zonas podrían ser el cocinar con recipientes más grandes del tipo paelleras de gran diámetro, cocinar con varios recipientes sin estar delimitados por la zona que tiene que ir cada uno, y el poder cocinar con recipientes rectangulares del tipo fuentes o bandejas.

Existen diferentes opciones en el mercado de placas con estas zonas, combinando zonas Flex Inducción con zonas circulares convencionales o bien toda la placa con zona Flex Inducción.

También existen diferentes medidas de ancho de placa, para cubrir todas las necesidades de cada usuario.

Por lo tanto, aconsejamos que si se quiere tener una placa de Inducción de última generación, y estas zonas nos pueden ser útiles, será una decisión acertada el comprarla.

Funcionamiento de las placas de inducción con Zonas flexibles

Algunas placas con zonas flexibles o flex inducción recomendados

Entrada publicada 20 septiembre 2011 en Escoger un cocina

Si te ha gustado la entrada "Que son las Zonas flexibles de las placas de inducción?", por favor, compártela



También te puedes subscribir a este blog de electrodomésticos

Suscribirse por RSS

4 Comentarios en Que son las Zonas flexibles de las placas de inducción?

    jose baldomero Dice:

    Quisiera saber que marcas hay,que incorporan la placa de inducción total

    admin2 Dice:

    La tecnocogía Flex Induccion es del grupo BSH así que las marcas que la incorporan son Balay, Bosch, Siemens y Neff. Saludos.

    miguel el viejo Dice:

    Pregunta, pueden funcionar las dos zonas de flexinduccion al mismo tiempo.
    Gracias.

    admin Dice:

    Hola Miguel, Si pueden funcionar al mismo tiempo como única zona, o por separado en dos zonas (Delantera y trasera). Esto quiere decir que puedes regular la temperatura de las dos zonas independientes y utilizarla con hasta cuatro recipientes para cocinar, o bien tener una única temperatura en toda la zona Flex Inducción, y utilizar planchas alargadas ocupándola toda. Esto se hace a través del Touch Control de la placa de una forma muy sencilla.

Quieres comentar algo sobre Que son las Zonas flexibles de las placas de inducción??





<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS