Que secadora comprar?

La secadora es un electrodoméstico que cada vez es más importante en nuestra vivienda, sobre todo en las zonas de mucha humedad y donde podamos disfrutar de pocos días de sol al año, o también cuando no tengamos espacio físico para poder tender la ropa.

Secadora Siemens

Secadora Siemens

La funcionalidad es dejar la ropa totalmente seca, para guardar o planchar, dependiendo de los tejidos.

Como funciona una secadora?

La secadora funciona introduciendo aire caliente en el interior del tambor, y evacuando la humedad de la ropa hacia el exterior, de esta manera deja completamente seca la colada.

Tipos de secadora

Las secadoras se dividen en dos tipos de funcionamiento, dependiendo como evacuen la humedad:

  • Secadoras de evacuación: Son las que necesitan de un tubo que vaya hacia el exterior, y por este tubo evacuan el aire caliente y húmedo del interior del tambor al exterior de la vivienda. El inconveniente es que tiene que ir al exterior por la humedad que evacua. Son más baratas a la hora de la compra, pero cada vez menos fabricantes las fabrican por la complejidad a la hora de instalar el tubo al exterior.
  • Secadoras de Condensación: Evacuan la humedad a un depósito interior de la secadora, que periódicamente hay que vaciarlo del agua acumulada. También hay modelos, donde este depósito se puede conectar a un desagüe (por ejemplo el de la lavadora) y la misma secadora vacía el agua acumulada automáticamente, por lo que nos podemos despreocupar de vaciar el depósito para siempre.

Vídeo de Secadora Fagor

Escoger una secadora

La variedad de modelos y precios existentes, se basa en la tecnología de secado y la eficiencia de este, donde los modelos más caros tienen sensor de humedad, y sensores de peso, donde adaptan cada secado a la carga disponible, y aseguramos el menor gasto posible en electricidad para conseguir el mejor resultado.

La secadora es un electrodoméstico donde el gasto eléctrico es considerable comparado con otros, y la última novedad en el mercado es el secado mediante bomba de calor. Con este sistema se consigue hasta un 70% de ahorro comparándola con secadora normal, por lo que aunque el precio de compra es más caro, dependiendo de las veces que la utilicemos durante un año, hace que el mayor precio de comprar se amortice rápidamente con el ahorro de electricidad.

A la hora de hacerla funcionar hay que tener en cuenta que no es recomendable introducir ropa demasiado húmeda (que gotee), ya que forzaremos al aparato a realizar un trabajo extra para secar, es mejor centrifugar la ropa en la lavadora, y posteriormente introducirla en la secadora, de esta manera alargamos la vida de la secadora y ahorramos en energía.

Mantenimiento de las secadoras

Requieren un pequeño mantenimiento, como es limpiar los filtros de aire donde se acumula pelusa de la ropa, y el condensador, normalmente de fácil acceso y rápido de realizar.

Secadoras recomendadas

Entrada publicada 4 julio 2011 en Escoger una lavadora

Si te ha gustado la entrada "Que secadora comprar?", por favor, compártela



También te puedes subscribir a este blog de electrodomésticos

Suscribirse por RSS

Entradas anteriores y siguientes

«
»

2 Comentarios en Que secadora comprar?

    cristina Dice:

    HOLA QUISIERA COMPRAR UNA SECADORA Y DUDO ENTRE LA ELECTROLUX EDH 97951W ELECTROLUX EDC 67555W Y LA T865901H. LES AGRADECERIA SU OPINION GRACIAS UN SALUDO

    Candida Dice:

    En la electroluz EDH y la EDC la mejor es la Whirpool 505

Quieres comentar algo sobre Que secadora comprar??





<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS