Que es un frigorífico No Frost?

Frigorífico no frost de Siemens

Frigorífico no frost de Siemens

Los frigoríficos No Frost es un sistema actual de frío que no provoca escarcha ni hielo.

Funcionamiento de un frigorífico No Frost

El funcionamiento es el siguiente: Los frigoríficos No Frost llevan un ventilador para repartir homogéneamente el aire frío en toda la cavidad. La humedad que entra a través de alimentos frescos, o al abrir la puerta, se extrae por la fijación de esta a la pared posterior, y la posterior descongelación de esta, que va a parar a un depósito donde a través de una resistencia se calienta y se evapora al exterior del frigorífico. Es una explicación poco técnica, pero así se puede entender mejor.

Al no tener humedad dentro de la cavidad tenemos dos posibilidades diferentes:

  • No Frost en el congelador: Es el ideal, ya que en el congelador por tener temperaturas inferiores a 0º centígrados la humedad se congela y provoca hielo y escarcha. Con el sistema No Frost nunca se congelará, por lo que tampoco tendremos que limpiar el congelador de hielo. Si se provocara hielo es síntoma de un mal funcionamiento del congelador.
  • No Frost en el frigorífico: No es necesario, porque el frigorífico no baja menos de 0º centígrados y por lo tanto nunca llegara a congelar. En este caso hay que tener la precaución de proteger los alimentos sin envase: carnes, pescados, quesos, etc.  con envases plásticos o papel de aluminio, ya que la falta de humedad reseca a más velocidad los alimentos, por eso los fabricantes incorporan sistemas de humedad en según qué cajones y compartimientos, pero eso lo trataremos en otro artículo. En el congelador esto no pasa por la sencilla razón de que todo lo que se congela tiene que ir protegido con envase o con film protector, porque si no el propio frio reseca el alimento.

Lo ideal es el frigorífico combi o de dos puertas que el congelador sea No Frost y el frigorífico con frio húmedo, pero no todos los aparatos son así por temas de fabricación. Por lo tanto si pensamos en No Frost es totalmente recomendable independientemente si es total o solo congelador.

Algunos frigoríficos No-Frost recomendados

Entrada publicada 15 abril 2011 en Escoger un frigorífico

Si te ha gustado la entrada "Que es un frigorífico No Frost?", por favor, compártela



También te puedes subscribir a este blog de electrodomésticos

Suscribirse por RSS

Entradas anteriores y siguientes

«
»

32 Comentarios en Que es un frigorífico No Frost?

    Claudio Dice:

    Compre una heladera Helectrolux Infinity y estoy muy amargado. No solo tiene poca capacidad de frio sino que ademas no para de funcionar nunca cuando la temperatura de mi casa supera los 26 grados. No cometan mi error, no compren Electrolux!!!.

    ramon Dice:

    Hola, la verdad ke te pones a mirar en internet por todos lados, en foros, etc. y estamos un monton de gente cabreada y hasta los mismos cojones con estos putos aparatos ke se estropean a los dos dias. Nos roban a cara descubierta.Lo ke prima es ganar dinero rapidito y sin currar, está claro ke fabrican los aparatos para ke se estropen a los poco años,OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, e incluso dentro de la garantia. En mi casa compramos en el corte ingles un frigorifico BOSCH NO FROST modelo KDN40A04 859 EURAZOS, DICHO FRIGORIFICO FUE COMPRADO EL 27-12-09 en plenas navidades, pues resulta ke EL 23-12-11 tambien en plenas navidades empezo a fallar,todavia en garantias. Pero deje pasar los dias pensando ke estaba dando problemas por estar repleto de comida y no daba a bastos. Ya cuando me he decidido a llamar al CORTE INGLES SE HA PASADO LA GARANTIA POR DOS SEMANAS Y DICEN KE NOS ES PROBLEMA SUYO.
    ME CAGO EN LA GENTUZA DEL CORTE INGLES POR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UNA ATENCION AL CLIENTE IMPECABLE Y TAMBIEN ME CAGO EN MARCAS COMO BOSCH KE LO KE HACEN ES GASTAR MAS DINERO EN MARKETING, HACIENDONOS CREER KE ES UNA MARCA FIABLE.

    david Dice:

    hola mi pregunta es:tengo un frigorifico no frost,hace unos dias que la parte superior no me enfria,la parte del congelador funciona bien y se escucha el ventilador.pero el termostato no corta,esta funcionando siempre.¿que le pasa a mi frigorifico?.por favor espero contestacion gracias.

    admin2 Dice:

    Estimado David, Según la información que nos facilitas probablemente el termostato no esté funcionando correctamente, por eso el compresor no deja de funcionar. Sobre la parte de arriba… Debería revisarlo un técnico de la marca ya que ese tipo de avería es algo mas complejo.

    marco Dice:

    hola buenas a todos , tengo un frigorífico no frost electrolux , he cambiado el ventilador por q deje la puerta abierta se congelo y se quemo
    ahora el nuevo no para de funcionar aun abriendo la puerta alguien me podría comentar por que

    admin2 Dice:

    El ventilador del frigorífico solo debe parar de girar cuando en el interior se alcanza la temperatura solicitada. Si tiene la puerta abierta es totalmente normal que no pare de girar. De todas maneras también puede revisar el frigo de nuevo por si hubieses cualquier otro componente afectado.

    gerardo Dice:

    hola tengo una nevera edesa CE 340 NF enfria bien pero no para le saque la tapa del congelador para ver si tenia hielo,tenia pero poquito no se que hacer gracias

    Mariam Dice:

    Hola me ha sorprendido leer tu comentario sobre la humedad porque me compré un frigorífico Bosch no frost y lo que guardo dentro tiene muchísima humedad, a veces he tenido que tirar el fiambre que guardo en cajas de plástico en la nevera porque le había salido moho (cosa que jamás me había pasado con mi antiguo frigorífico “normal”)y la verdura también se pudre antes. Pense que sería una característica de los no frost, pero por tu artículo veo que no, ¿qué es lo que me puede pasar?
    Un saludo,

    isabel Dice:

    tengo un frigorifico hace 5 años de la marca zanusi nofrost lo e tenido al sol 3dias y lo encedido y ahora se oye mucho caen agua eso es normal hantes no refrercaba arriba la nevera el corgelador si tengo alguna solucion gracias

    maria jose Dice:

    tengo un frigorifico no frost y de vez en cuando hay agua en el suelo en el lado izquierdo de la puerta del congelador, justo donde se abre la puerta.

    Jose Dice:

    Buenas para todos tengo un balay que no congela y creo que No es por falta de gas pues le arranco le dego unos minutos le paro y le vuelvo ha prender y no arranca eso quiere decir que esta bien de gas como puedo saber si es el termostato o el panel de mandos

    Juan Jose Dice:

    Hola, tengo un frigorifico SIEMENS No frost, lleva un tiempo que no llega a coger la temperatura en el congelador programada, y esta continuamente subiendole la temperatura asta -4 grados, luego vaja asta -18, alguna vez, le e sacado la manguera de desagüe, y le e soplado, pero no consigo nada.

    juan Dice:

    hola tengo un frigorifico 1 puerta samsung rr82fjsn1/xes mio pregunta es normal que suene como un pitido parece que no para nunca y el ventilador ¿es normal que no pare?

    FRANCISCO Dice:

    TENGO UN FRIGORIFICO BOSCH KE KDN32AV,Y MI PROBLEMA ES QUE ME CONGELA EN LA PARTE DEL FRIGORIFICO ESTANDO LA TEMPERATURA A +8ºHACE ALGUN PIEMPO LO DESCONECTE DURANTE 1 DIA Y LUEGO FUNCIONO MAS O MENOS BIEN PERO A VUELTO A CONGELAR LOS ALIMENTOS

    Lola Dice:

    Buenas noches. Mi frigorifico es un combi no frost SMEG. Hará unos 20 dias comenzó a formarse hielo en la parte externa de los cajones del congelador. y ultimamente no para de hacer un ruido “exagerado” que cesa cuando abro la puerta del compartimento refrigerador. Lo compre hace 8 meses y en la tienda me han dicho que es porque no he cerrado bien las puertas y la solución que me han dado es que tengo que apagarlo y descongelarlo.

    MONTSERRAT Dice:

    No recomiendo los frigoríficos No frost de FAGOR porque se estropean pronto y el sevició técnico en Barcelona es nefasto. Muy poco profesional. Hace 1 año compré un frigorífico FAGOR he tenido que llamar varias veces al servicio técnico. Ruido ventilador y motor intenso y desagradable. Mandé documento a Fagor para tener el aparato 7 años en garantía y es un engaño.

    No recomiendo a nadie frigoríficos FAGOR.

    rafael Dice:

    hola buenas a todos.
    mi frigorifico no frost en la parte inferior en el congelador, y más concretamente el cajón más inferior debajo de este tengo hielo y muchas veces se queda pegado y me cuesta mucho sacarlo alguien sabe porqué?
    GRACIAS.

    victor jose vengoechea Dice:

    tengo una nevera marca whipool no fros esta nevera se congela dentro del fricer vendo bolsas de hielo y me duran dias para hacerce hilo aque se debe este impase, en varias ocaciones he pedido a tennicos en refrigeracion que revicen la nevera y solo sirven para cobrar dinero pero no le hecen nada quiero saber a que se debe este mal funcionamiento de la nevera

    admin2 Dice:

    Ese hielo es producido o por la humedad que entra al abrir la puerta o por algún producto que haya podido entrar con temperatura superior y haya perdido. Todos los frigos no frost tienen un “desagüe” en la parte trasera, regule las patas para que el frigo quedo un pelín inclinado hácia atrás, eso facilitará el desagüe haciendo que el agua se evacue antes de congelarse. Saludos.

    admin2 Dice:

    Debe hablar con el servicio técnico oficial de la marca.

    paaratooss Dice:

    ya tengo un frigorifico ya de ara unos 6 años o mas de la marca samsung y no he tenido ni un problema con el asi y despues de aver visto buestros comentarios os recomiendo que os le compreis samsun la mejor para mi

    paaratooss Dice:

    y por el bien de todos no os le compreis ni fagor ni siemens son las marcas con el peor servicio tecnico de mundo yo tuve dos neveras y me da ganas de matar ha algien un frigo fagor comprado estari de unos dos dias y no congelaba les llame y vinieron al mes de llamar me llevaron 250 pavos por cambiarme el gas y seguia sin funcionar les vobi a llamar y ni caso me toco tirar el frigo de uno 350 euros asi como lo beis me gaste 600 euros para nado y siemens tres partes de lo mismo y tambien con indesit no os las recomiendo hasta aora estoy contentisimo con samsung hasta el de la tienda tenia uno y estaba super contento con el frigo por que no abia dado fallo alguno como con el servicio tecnico que debio llamar por las puertas que habrian para el lado contrario vinieron y se la cambiaron ala semana un mensaje para saber si estaba contento con la marca el por supuesto si

    paaratooss Dice:

    juan si es normal que suene un pitidito no te preocupes

    luisa Dice:

    me gustaria que alguien me digera que temperatura debo de poner en el frigorifico tiene una rueda del 1 al 9 es un frigorifico de la marca fagor y solo tiene un motor para el congelador y la nevera

    admin Dice:

    Estimada Luisa, Ese tipo de “regulador” lo malo es que no indica la temperatura exacta por lo que hay que hacerlo un poco a ojo, personalmente lo pondría al 5 si el aparato es relativamente nuevo, y a 7-8 si es un frigorífico viejo, ya que el poder de refrigeración será menor. Un saludo

    mohamed Dice:

    hola a todos !
    tengo un frigorifico ZANUSSI FROST FREE ..ultimamente se sale el agua debajo de la nevera varias veces al dia , y cada vez tenemos que pasar la mopa ..
    ya estamos cansados !
    por favor me pueden diagnosticar , cual el problema ?
    muy amables y muchissimas gracias

    admin Dice:

    Como primera opción, ha de mirar que el desagüe del congelador no esté obstruido, por hielo o restos de cualquier cosa, si fuera así hay que desatorar-lo. Es la causa mas común, si no es eso ha de llamar al servicio técnico porque probablemente tenga algún componente en mal estado.

    MARTA Dice:

    tengo un frigorífico Liebling no frost en la parte de nevera el ventilador no para en casi todo el dia y en la parte de abajo en los cajones de fruta y verdura se me almacena agua el desagüe creo esta obstruido yo le doy con una caña y le soplo pero sigue igual.
    Que solución tiene? Gracias

    admin Dice:

    Hola Marta, sin verlo es difícil dar una solución porque podrían ser varias cosas, como que el sensor de temperatura no esta bien, etc. Si se almacena agua, como bien dices podría estar el desagüe obstruido, y se desatasca con un tubito fino y haciendo presión hasta que caiga el agua en el recipiente trasero que llevan los frigoríficos. Este está en la parte de atrás en la zona del compresor. La solución es que lo comentes con el servicio ténico de Liebherr en teléfono 902.120.624

    David Dice:

    Hola,
    Es para compartir mi experiencie. Tengo un Electrolux congelador vertical, modelo 2300.
    Funcionando ya unos 9 años, y de repente subia la temperatura a mas de -11 grados. Resultado es que la alarma salta.
    Parece que el fallo era que el ventilador y placa. la temperatura no bajaba hasta -18 grados. Si pongo el supercongelador, entonces bajaba hasta -18 grados.
    Resultado: han cambiado el modulo y el ventilador. Coste, 260€
    Parece mucho, pero uno nuevo me sale unos 800€.
    Y al final paga el seguro. Porque la causa parece er una subida de tension y se ha roto la placa.
    Otra cosa, siempre llama al servicio oficial si quieres pasar todo al seguro, porque si no es el oficial, puede ser que no aceptan la reparación.
    Un saludo

    paco Dice:

    hola ,tengo un electolux zanussi no frost i esta cada cierto tiempo sonado la alarma cuando suena toco el boton i as espera que suene me sabrian decir la solucion,

    admin Dice:

    Hola Paco, si suena la alarma lo mas probable es que pierda frio y el frigorífico hace sonar la alarma. La perdida de frío puede ser por dejarlo abierto mucho tiempo, al venir del supermercado y poner dentro muchos productos calientes que hace subir la temperatura, o bien porque la goma de la puerta este dañada y se escape el frío. Tambien podria ser que la electrónica de la alarma de fallos y salte sin motivo. Si la goma de la puerta la tiene bien, lo mejor sería ponerse en contacto con el Servicio técnico de Zanussi, al teléfono 902.116.388

Quieres comentar algo sobre Que es un frigorífico No Frost??





<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS