Escoger un microondas

Como funcionan los microondas?

Microondas Whirlpool

Microondas Whirlpool al vapor

Los microondas funcionan por la generación de unas ondas electromagnéticas, que provocan unas vibraciones en las moléculas de agua de los alimentos sólidos o líquidos, y generan calor.

A partir de esta explicación los microondas tienen una función básica que es la de calentar alimentos o líquidos a partir de estas ondas.

Pero actualmente se han incorporado mas funciones en los microondas, para ampliar las posible opciones de calentar, cocinar, mantener temperaturas, grill, etc.

Los microondas de mas calidad incorporan el grill para poder gratinar, e incluso ventiladores de aire caliente, para combinar las microondas con la cocción tradicional y poder cocinar una mayor variedad de recetas.

Microondas con Crisp

Incluso existe la opción Crisp, del fabricante Whirlpool, que es exclusiva en esta marca y nos permite freir casi sin aceite, dentro del microondas, lo que es una autentica revolución.

Lo mas novedoso es poder cocinar al vapor dentro del microondas, mediante programas adaptados a esta función, y accesorios que incorporan, por lo que podemos cocinar conservando todas las propiedades de los alimentos y en un menor tiempo y sin ensuciar el resto de la cocina.

Por lo tanto es un electrodoméstico que aprendiendo a usarlo, nos permite varios tipos de cocción de alimentos, así como descongelar y mantener caliente.

También existen microondas para integrar, tanto en columnas en combinación con un horno convencional, como en los muebles altos de la cocina, o los de libre instalación para ir directamente encima de la encimera de la cocina.

Una web recomendada para ver las posibilidades reales con recetas y trucos sobre microondas es: http://www.sinoloveonolocreo.es/

Microondas recomendados:

Entrada publicada 17 mayo 2011 en Escoger un horno o microondas

Si te ha gustado la entrada "Escoger un microondas", por favor, compártela



También te puedes subscribir a este blog de electrodomésticos

Suscribirse por RSS

Quieres comentar algo sobre Escoger un microondas?





<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS