Escoger un lavavajillas

En Blanco Gris electrodomésticos hemos preparado un pequeño manual para ayudar a escoger el lavavajillas ideal para tu cocina. Esperemos que sea de ayuda!

Comprar electrodomésticos en internet: que no os estafen

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Después de unos años donde Internet se ha convertido en un referente tanto en las compras como en las consultas, y después de que todos hemos tenido en mayor o menor medida experiencias agradables y no tan agradables, vamos a repasar en este articulo una serie de consejos de sentido común, pero que no siempre tenemos en cuenta, o bien por la ilusión de precios extremadamente económicos y que hemos conseguido el chollo de nuestra vida, o bien, por no prestar atención a una serie de detalles que nos puede hacer caer en alguna desilusión.

Los compradores en Internet cada vez son mas experimentados, pero si que es verdad que personas sin experiencia en compras, se animan por lo atractivo de los precios y por los comentarios de familia o amigos que lo han hecho, por lo que hacemos este repaso para tener en cuenta una serie de factores.

Comprar electrodomésticos en internet

Este articulo es valido para casi todas las webs que venden cualquier tipo de articulo, pero nos centraremos en las de Electrodomésticos que es lo que conocemos mejor.

La mejor manera de exponer y aclarar la situación de las empresas que venden por Internet es crear un paralelismo con las tiendas físicas donde hemos comprado toda la vida, y podremos entender claramente lo que esta bien y lo que esta mal.

El primer tema a tener en cuenta es donde compramos y quienes son, porque nunca se nos ocurriría comprar un electrodoméstico a un señor por la calle, o en segundo piso de cualquier ciudad sin una imagen de comercio serio. Para esto las Webs serias publican toda la información necesaria y obligatoria, como situación de la empresa, su numero de NIF y registro mercantil con todos los datos de inscripción, teléfono y emails para contactar, y exposición clara de las condiciones de garantía y devoluciones. No nos engañemos, si no se publica esta información, no es porque se olviden, si no porque no interesa publicarla. Seguir leyendo esta entrada…

Lavavajillas integrables

Lavavajillas integrable

Lavavajillas integrable

Dentro de la gama de lavavajillas, existen los modelos integrables, para instalación dentro de un mueble, y para colocar la puerta de madera en el frontal, y que quede totalmente integrado con el resto del mobiliario.

Estos modelos integrables tienen todas las prestaciones igual que los modelos de libre instalación, que pueden ser en acabado blanco o inoxidable.

La ventaja de este tipo de instalación, es que queda estéticamente totalmente integrado con el mobiliario de la cocina, ya que la puerta y el tirador son los mismos que el resto de muebles, y evita espacios y recovecos entre los muebles donde se acumula suciedad.

Prestaciones de los lavavajillas integrables

Podemos encontrar prestaciones interesantes como el intercambiador de calor. Este es un sistema donde el propio lavavajillas dispone de un depósito donde calienta el agua de la red, antes de introducirla en la cuba. Con este sistema se consigue que no haya diferencia de temperatura entre el interior del lavavajillas que esta lavando y el agua nueva que entra, evitando que por el choque térmico de temperaturas, el cristal abra el poro y se introduzca detergente y abrillantador, lo que provoca con el paso del tiempo que los vasos se vean con una tonalidad blanquecina, y no totalmente trasparentes como cuando eran nuevos. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 26 septiembre 2013 en Escoger un lavavajillas

Elegir un lavavajillas pequeño

Como elegir un lavavajillas

Existen varios tipos de lavavajillas diferentes que ya hemos comentado anteriormente, integrables, de libre instalación en color blanco o inox, de sobre encimera, etc.

Lavavillas modular siemens

Pero hay un tipo de lavavajillas muy interesante por sus medidas, y son del tipo integrables, o sea que van dentro de un mueble.

Lavavajillas verdaderamente pequeños

Son interesantes porque con la medida convencional de 60 cm de ancho, tienen una altura diferente. Esta altura la podemos elegir entre 45 o 60 cm de alto.

Esta altura nos permite que el lavavajillas quepa dentro del hueco de un horno o de un microondas grande, así la columna tradicional que tenemos de horno + microondas, utilizando el mismo mueble podemos poner un lavavajillas y horno combinado con microondas y tenemos todas las opciones de cocción más el lavavajillas.

Está pensado para cocinas donde no nos sobra el espacio, o bien para familias de pocos miembros o donde el lavavajillas se tarde mucho en llenar, ya que estos tiene una capacidad de 8 cubiertos el de 60 cm de alto y 6 cubiertos el de 45 cm de alto. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 19 agosto 2011 en Escoger un lavavajillas

Caracteristicas a tener en cuenta en los lavavajillas

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lo primero a tener en cuenta es si queremos un lavavajillas de libre instalación o integrable.

Lavavajillas de libre instalación

Los lavavajillas de libre instalación, son los que colocamos en un espacio que ya disponemos en la cocina, y donde solo tenemos que conectarlo al agua, y a la electricidad. Estos normalmente son blancos o inoxidables, disponiendo algunos fabricantes también en color negro.

Lavavajillas integrable

Los lavavajillas integrables, son los que van colocados entre muebles de la cocina, y necesitan una puerta exterior, que va colocada en el frontal del aparato. Esta puerta suele ser la misma que el resto de la cocina, para que quede escondido y el resultado visual es que no se vea. También hay fabricantes que proporcionan puertas para sus lavavajillas, normalmente en colo inoxidable, por si queremos destacar el lavavajillas en el entorno de la cocina. En estos lavavajillas el zócalo que tenemos en toda la cocina, también esta delante del aparato. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 26 abril 2011 en Escoger un lavavajillas

<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS