Escoger un horno o microondas

Pequeño manual de ayuda a la hora de escoger que horno comprar por Blanco Gris electrodomésticos. En los siguientes enlaces podéis encontrar el modelo de horno, microondas o horno-microondas que consideréis interesante de comprar

Comprar electrodomésticos en internet: que no os estafen

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Después de unos años donde Internet se ha convertido en un referente tanto en las compras como en las consultas, y después de que todos hemos tenido en mayor o menor medida experiencias agradables y no tan agradables, vamos a repasar en este articulo una serie de consejos de sentido común, pero que no siempre tenemos en cuenta, o bien por la ilusión de precios extremadamente económicos y que hemos conseguido el chollo de nuestra vida, o bien, por no prestar atención a una serie de detalles que nos puede hacer caer en alguna desilusión.

Los compradores en Internet cada vez son mas experimentados, pero si que es verdad que personas sin experiencia en compras, se animan por lo atractivo de los precios y por los comentarios de familia o amigos que lo han hecho, por lo que hacemos este repaso para tener en cuenta una serie de factores.

Comprar electrodomésticos en internet

Este articulo es valido para casi todas las webs que venden cualquier tipo de articulo, pero nos centraremos en las de Electrodomésticos que es lo que conocemos mejor.

La mejor manera de exponer y aclarar la situación de las empresas que venden por Internet es crear un paralelismo con las tiendas físicas donde hemos comprado toda la vida, y podremos entender claramente lo que esta bien y lo que esta mal.

El primer tema a tener en cuenta es donde compramos y quienes son, porque nunca se nos ocurriría comprar un electrodoméstico a un señor por la calle, o en segundo piso de cualquier ciudad sin una imagen de comercio serio. Para esto las Webs serias publican toda la información necesaria y obligatoria, como situación de la empresa, su numero de NIF y registro mercantil con todos los datos de inscripción, teléfono y emails para contactar, y exposición clara de las condiciones de garantía y devoluciones. No nos engañemos, si no se publica esta información, no es porque se olviden, si no porque no interesa publicarla. Seguir leyendo esta entrada…

Cajones calientaplatos

Ejemplo de cajón calientaplatos

Ejemplo de cajón calientaplatos

Dentro del mundo de los electrodomésticos, existe una opción poco conocida, que son los cajones calientaplatos.

Bajo esta denominación genérica, las funcionalidades de este electrodoméstico son muchas más que solo calentar platos.

Tipos de Cajones calientaplatos

En general existen dos tipos:

  • Unos que no incorporan calor y son meramente para almacenar tazas, platos etc, y que su utilidad es, que lo podemos instalar en columna o en paralelo con los hornos y sigue la estética de estos por el inoxidable y el tirador.
  • El otro tipo es el que genera calor con un máximo 80º o 90º, dependiendo de la marca y modelo. La utilidad de los cajones con calor, es para mantener la comida caliente una vez cocinada, realizar recetas a baja temperatura, como fermentar masas, o bien mantener caliente las tazas de café, para potenciar el aroma y una sensación más agradable de café caliente. Seguir leyendo esta entrada…
Entrada publicada 18 septiembre 2013 en Escoger un horno o microondas

Hornos a vapor

Horno a vapor balay 3HV459X

La última incorporación en el mercado de los hornos, son los hornos a vapor, donde se cocina a través de vapor y temperaturas máximas de 100ºC.

Ventajas de los hornos a vapor

La ventaja que tienen estos hornos, es que conseguimos una cocina mucho mas saludable, conservando las proteínas de los alimentos por el tipo de cocción.

El horno de vapor genera el vapor a través de un deposito que incorpora, donde lo llenamos de agua, por lo que cuando se instalan, no necesitan conexión al agua ni desagüe.

La limpieza también es muy fácil, ya que se ensucian muy poco, e incorporan un programa de limpieza, donde lo único que tenemos que hacer, es al acabar el programa pasar una bayeta para recoger el resto de agua que queda en su interior.

Este tipo de horno con cocción única con vapor, son muy útiles para todo tipos de verdura, pescados, repostería, etc. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 16 febrero 2012 en Escoger un horno o microondas

Star Clean – Nuevo sistema de limpieza de hornos

Los hornos actuales, cada día nos ofrecen más prestaciones, mejoras en los consumos de electricidad, y mejores resultados en la preparación de los alimentos, aportando humedad y mejorando los procesos de cocción.

Horno Whirlpool AKZM834IX con Star Clean

En este artículo hablaremos de una novedad espectacular en lo que se refiere a la limpieza de los hornos.

Esta novedad es el sistema Star Clean, y lo ha presentado la marca de elctreodomésticos Whirlpool.

Hasta hoy, la limpieza automática y sin prácticamente intervención por el usuario, era exclusivamente la pirolisis, donde los resultados son perfectos, sin la mayor molestia para nosotros de tenerlo que limpiar.

Esta tecnología está ampliamente probada, y el único inconveniente que le podemos encontrar, es el tiempo que necesita, entre dos o tres horas dependiendo del modelo y marca del horno, y las temperaturas que alcanzan, entre 400º y 500º, por lo que aunque el consumo de electricidad no es importante, sí que puede ser significativo si realizamos pirolisis continuamente.

Que significa Star Clean?

El nuevo sistema de limpieza total Star Clean, con las mínimas molestias a los usuarios consiste en:

Toda la cavidad interna del horno está tratada con un esmalte especial, que durante el proceso de limpieza facilita que la suciedad se desprenda fácilmente, y el cristal por su parte interna esta tratado con un proceso nanotecnológico, que repele la suciedad durante la cocción. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 8 noviembre 2011 en Escoger un horno o microondas

Escoger un microondas

Como funcionan los microondas?

Microondas Whirlpool

Microondas Whirlpool al vapor

Los microondas funcionan por la generación de unas ondas electromagnéticas, que provocan unas vibraciones en las moléculas de agua de los alimentos sólidos o líquidos, y generan calor.

A partir de esta explicación los microondas tienen una función básica que es la de calentar alimentos o líquidos a partir de estas ondas.

Pero actualmente se han incorporado mas funciones en los microondas, para ampliar las posible opciones de calentar, cocinar, mantener temperaturas, grill, etc.

Los microondas de mas calidad incorporan el grill para poder gratinar, e incluso ventiladores de aire caliente, para combinar las microondas con la cocción tradicional y poder cocinar una mayor variedad de recetas. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 17 mayo 2011 en Escoger un horno o microondas

Hornos pirolíticos

Que es un horno pirolítico?

Horno pirolitico siemens HB78LU570E

Horno pirolitico siemens

Un horno pirolítico es un horno que puede limpiarse por si solo mediante un proceso llamado pirolisis. Este proceso de autolimpieza requiere leerse detenidamente las instrucciones del fabricante y debe realizarse siempre con el horno vacío. Dependiendo de las marcas hay posibilidad de dejar dentro de la cavidad las bandejas, para que aprovechando la pirolisis también las limpie.

Como funciona un horno pirolítico?

Es una función eleva la temperatura dentro de la cavidad a 500º centígrados, y según que marca a 550º, esto provoca que toda la suciedad del interior, como restos de aceite y partículas solidas las queme y las convierta en ceniza. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 7 marzo 2011 en Escoger un horno o microondas

<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS