Funcionamiento de las placas de Inducción

Placa de inducción siemens EH775MD21E

Placa de inducción siemens EH775MD21E

Como funciona una placa de inducción?

El sistema de inducción genera calor a través de un campo electromagnético. Es decir que bajo el cristal no hay ningún tipo de fuente de calor como en las vitrocerámicas que hay una resistencia que se calienta, sino que hay un inductor que genera unos impulsos electromagnéticos que al entrar en contacto con la sartén provoca calor en esta para cocinar.

Obligatoriamente el recipiente para cocinar (sartén, olla, plancha, etc.) tiene que estar preparada para inducción, que es que el recipiente tenga el fondo difusor con partes ferríticas, ya que esto provoca la transmisión de calor del inductor.

Podemos saber que un recipiente está preparado para inducción, si cogemos un imán y se pega en el fondo. Esta es la prueba casera, y mientras más fuerte se pegue mejor transmisión de calor tiene.

Ventajas de las placas de inducción

Una vez explicado esto, sabemos que la inducción no provoca calor, con lo cual el cristal no se calienta, o se calienta menos, ya que el contacto con la sartén, le transmite un calor residual que lo calienta un poco, unos 70º o 80º centígrados, contra los 300º de temperatura en el cristal que puede llegar una vitrocerámica. Esta es una ventaja para la limpieza, porque no hace falta después de cocinar esperar a que se enfríe, sino que justo después podemos pasar un paño, porque la temperatura que tiene ayuda a limpiarla.

Otra ventaja es la rapidez. Este sistema de transmisión de calor provoca que sea muy rápida en alcanzar la temperatura, con lo que ahorramos en tiempo y en consumo eléctrico. También es verdad que una placa de inducción tiene más potencia que una vitrocerámica, pero esto se compensa a favor de la inducción por el menor tiempo que necesitamos para cocinar la misma receta.

La seguridad es otro factor importante, una placa de inducción no funciona si no detecta el recipiente en la zona, y aunque tengamos máxima potencia en una zona de cocción, no funcionara hasta que pongamos la sartén. Evita posibles manipulaciones por partes de los niños y que la dejen encendida.

En resumen la inducción es mucho más cómoda y rápida que la vitrocerámica, y es lo más parecido a cocinar con gas para los nostálgicos, ya que las potencias son instantáneas en subidas y bajadas, como cuando subimos o bajamos la llama del gas, cosa que en la vitrocerámica por el calor del cristal no podemos regular con tanta exactitud.

Algunas placas de inducción recomendadas

Entrada publicada 16 abril 2011 en Escoger un cocina

Si te ha gustado la entrada "Funcionamiento de las placas de Inducción", por favor, compártela



También te puedes subscribir a este blog de electrodomésticos

Suscribirse por RSS

64 Comentarios en Funcionamiento de las placas de Inducción

    víctor encarnación Dice:

    es la forma mas rapida para cocinar, compre una pequeña
    me gustaria saber a que frecuencia y que voltage funciona la bobina inductora si alguien sabe le agradezco que me diga

    admin2 Dice:

    Eso es una consulta muy técnica y la respuesta puede variar de un modelo a otro por lo que lo correcto sería ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca de su producto y facilitarles el modelo exacto.

    Álvaro Cárdenas B. Dice:

    Tengo una cocina a inducción marca Livetech de una sola hornalla. Usé muy poco tiempo y de pronto dejó de funcionar. Al mirarla por dentro veo que en el centro de esa, creo, resistencia en forma de espiral que está debajo mismo de donde se pone la olla, hay una masilla blanca sin forma. Mi pregunta es: ¿Será ese el motivo por el cual la cocina no funciona?. No tengo servicio técnico en esta capital (Asunción del Paraguay)y no se que hacer ni como repararla. ¿Podrían ustedes ayudarme?. Desde ya muchas gracias.
    Cte. Álvaro Cárdenas B.

    admin2 Dice:

    Estimado Alvaro,
    Lamento comunicarle que no conocemos la marca Livetech, Es una marca que aquí en España no se comercializa. Lo correcto sería ponerse en contacto con el servicio técnico.
    Lamentamos no poder serle de mas ayuda.
    Un Saludo.

    Xabier Dice:

    Muy buenas,

    Acabamos de montar la cocina de nuestra casa y hay una cosa que nos ha dejado un poco fríos de la placa de inducción y no sabemos si es mal funcionamiento de la placa (el técnico de la casa dice que no) o si funciona así de verdad

    El caso es que cuando ponemos la placa en una potencia intermedia el funcionamiento de la misma es como “a golpes”, es decir por ejemplo en el 5 (justo la mitad) funciona constantemente 1,5 segundos y descansa otros 1,5 segundos y así hasta que la apagamos.

    La marca es Franke y, aunque nos dicen que esto es normal, a nosotros no nos parece que sea un funcionamiento muy correcto

    Si alguien nos puede ayudar… Es sobretodo para que se nos quite la sensación de que nos están engañando…

    Muchas gracias

    admin2 Dice:

    Estimado Xabier,

    Las inducciones tienen una poténcia contínua y no funcionan a “golpes” de calor, si nó que mantienen una temperatura, por decirlo de alguna manera, como el gas. Lo que si puede pasar es que depende de la calidad del aparato pueda conseguir ese efecto encendiendo y apagando el inductor o puede que solo oiga ruido cuando se suministre corriente al inductor y este no necesite un suministro contínuo…Como le digo todo depende de la manera que trabaje la enciemra. No tiene que ser mejor ni peor, solo otra manera de trabajar. Lo importante es que si se selecciona una potencia media no queme los alimentos ni se quede la sartén fria.

    antonio Dice:

    Hola
    Tengo una inducción de 3 fuegos marca Balay, la cual funciona correctamente. Pero he comprado una sartén para inducción(el imán se adhiere)y la placa no la reconoce. En el mismo fuego y con otras sartenes del mismo diámetro, funciona correctamente. ¿Que le puede pasar?
    Gracias y un saludo

    admin2 Dice:

    Hola António, hemos encontrado varios casos de este tipo con diferentes marcas de sartenes/inducciones y la única solución es que si una sartén en concreto no funciona, cambiarla. Ya que las encimeras funcionan correctamente y el problema es de “compatibilidad”.

    Manuel Dice:

    He adquirido una placa de induccion LG. Cuando pongo un huevo a hervir, esta cocion se mantienen a intervalos-hierve-para-hierve-… Esto ¿es normal?

    admin2 Dice:

    Estimado Manuel, No debería ser así. En una potencia fija cuando el agua está hirviendo debería seguir a la misma temperatura hasta que usted le baje la potencia. Siempre puede haber una pequeña variación de temperatura de la que no deberíamos darnos cuenta a menos que lo controlemos en todo momento con un termómetro… Si la variación es tan grande como para que el agua hierva o deje de hervir, probablemente haya alguna avería.

    cris Dice:

    Hola,
    nos estamos planteando comparar una placa de inducción pero tenemos una duda. Hemos oido que para que funcione, el diametro de la paella tiene que ser exactamente el marcado en la placa y que si es mas grande, no se activa el dispositivo. Me podríais confirmar?

    Gracias!

    Palma Dice:

    Hola he adquirido recientemente una placa Bosch que tiene una zona triple de cocción y en esta no reconoce una sarten, que en la zona simple si que reconoce, a que puede ser debido esto?, esa zona triple si funciona porque otros utensilios si que los reconoce.Gracias

    alex a Dice:

    hola tengo una duda,por que se ponen blancas,como sarro por encima en las placas?

    pablo Dice:

    Buenos Días, estoy interesado en este tipo de tope o placa de inducción quisiera saber si este tipo de placas, poseen algún tipo de enchufe, o conector a corriente? o solo se monta en el tope y listo, disculpen mi ignorancia, pero quiero saber pues tengo esa duda, y donde podría conseguir tiendas donde las vendan en Venezuela y si no las hay como haría para adquirir una? gracias…

    MARIA Dice:

    Tenemos una placa de inducción nueva Boch con tres circulos de cocción y tan solo nos funciona la pequeña. He pensado que es porque las sartenes que tenemos son de inducción pero pequeñas y si no sobrepasan el circulo no las detecta. ¿esto es así o es un fallo de la placa el que funcione la pequeña y no las dos más grandes? Necesito comprar sartenes más grandes¿

    edu Dice:

    El ruido “crekcrekcrek” que a veces se oye en nuestra cocina, se debe a la
    induccion electromagnética que soporta la bases en algunas sartenes, ollas,
    cacerolas, etc. y que algunos fabricantes ya empiezan a ofrecer modelos de
    “induccion silenciosa” de sus propagandas de baterias de cocina de induccion
    por lo tanto, solo depende el ruidito de que tipo de “cacerola” uses,
    una cacerola tendrá ruiditos, y otra cacerola será completamente silemciosa.
    Tambien hay otro ruido debido al ventilador de refrigeración que todas las cocinas tienen.

    Este fenómeno está en todas las placas de Induccion, y no por
    culpa de algunos modelos o fabricantes de placas de induccion.

    Y solo apuntar que los enseres de cocina por induccion, no basta
    que funcionen bien en cocinas de inducción, sinó que tengan buena calidad,
    una buena difusion de calor, y sobre todo retenga el calor, para así
    evitar que en los cicros de induccion mantenga la cocción uniforme, y evitar
    que los hervidos tengan subidas y bajadas.
    Este tipo de “menajes especiales para cocinas de induccion suele ser pesadas y caras,
    pero obtienen el máximo rendimiento.

    ivan Dice:

    Buenos dias hemos puesto una placa de induccion recientemente y nos ocurre k en elfuego de mayor diametro no conseguimos k funcione bien no se si por defecto de la plca lo que ocurre es que ponemos una aarten o paelleraespecial para induccion y solo se calienta el medio empieza a coce por el centro tanto que desplaza el liquido a los lados y acaba quemandose el centro porque puede ser

    ivan Dice:

    me dirijo a ustedes porque recientemente he comprado una placa de induccion Becken, y tengo un pequeño problema con el funcionamiento no se
    si es por desconocimiento de como funciona o por defecto de la placa, en el fuego de mayor diametro hemos probado a usarlo con sartenes y
    una paellera especiales para induccion pero nos ocurre lo siguiente, el calor se focaliza en el centro del recipiente y en los laterales se
    queda frio, tanto que llega a quemar los alimentos y el fondo del recipiente por el medio y desplaza el liquido a los lados, a que puede
    deberse esto? gracias anticipadas un saludo,

    Marta Dice:

    Hola:
    Acabo de adquirir una placa de inducción Edesa. Puedo entender que su funcionamiento es diferente a la vitro normal y que en las temperaturas altas haga un ruido de clic y en las temperaturas medias bajas, haga un zumbido como de impulsos. Al hacer sopa en la temperatura 5, el líquido no deja de hervir pero cambia su intensidad. Pero lo que realmente me preocupa a pesar de que el técnico me ha dicho que es normal, es que cuando se apaga, se enciende un ventilador muy molesto. En la cocción de la sopa por ejemplo, que fue de 7 minutos, el ventilador después se estuvo 25 minutos hasta que se paró.

    Damián Dice:

    Cuando pongo en la zona de círclos más amplios una sartén, observo que el contenido no llega a hervir por la zona más alejada del centro. La verdad es que dicha satén aunque es grande no llega a “pisar” el círculo mayor de todos. ¿Puede ser que sea necesario que dicho recipiente tenga que llegar a “tapar” el mismo?. Muchas gracias.

    luis Dice:

    me regalaron una hornalla de induccion marca midea,mi pregunta es si es necesario utilizar por ejemplo una sarten comun que se usa en el gas o necesito una sarten especial para este tipo de horno.
    atte.Luis

    inma Dice:

    Me gustaría saber como funciona los fuegos de las placas de inducción, cuando pongo un recipiente más pequeño no me funciona, no calienta y parpadea el piloto. He leído que tiene que ser un recipiente que ocupe todo el redondel, pero entonces como puedo hacer una cafetera por ejemplo. Muchas gracias de antemano

    MARIA Dice:

    hola tengo una vitro inducion balay y no me dectecta las ollas que le ocurre gracias

    marta Dice:

    he comprado una placa de inducción balay de tres fuegos y al poner agua ha hervir se ha quedado la placa muy caliente ¿es normal?

    tony Dice:

    Cuando hiervo agua se queda una capilla de blanquecino
    en la ollas es de induccion bosch y el agua es comprada de
    botella del mecadona esto porque es ? Hasta la puedo quitar
    con la uña ¿sera cal? o que la ollas no son las correctas

    flori Dice:

    tengo induccion hace 15 dias cocina bien , pero mi pregunta es que hace mucho ruido y me reconoce las ollas pero algunas veces salta el fallo y pasa del numero al fallo y asi hasta que cambio la olla del ese fuego a otro . GRACIAS POR ADELANTADO

    antonio alvarez colino Dice:

    Hola,soy Antonio. Me he comprado una placa de inducción de la marca Cata y mete ruido como si fueran golpes de calor.Realmente eso es molesto,incomodo y despues de un rato o muchos ratos de cocinar,resulta insoportable; más aun a las 12 de la noche cuando todo esta en silencio.El sentido comun me dice que eso no es normal.Las cocinas de inducción tienen que ser silenciosas. Y el que diga lo contrario no hace honor a la verdad¿Por favor,me puede decir alguien una MARCA Y MODELO de placa de inducción que esté usando y sea silenciosa?. Muchas gracias.

    jesus mari de la calle Dice:

    tengo 1 placa de induccion de 3,de la marca fagor,tiene 4 años y hasta ahora ha funcionado bien,llevo cosa de 1mes que solo se enciende cuando ella quiere,hay dias que a la primera pero hay otros que no consigo encenderla en varios dias,alguien me podria decir que es lo que le pasa?

    admin2 Dice:

    No es necesario ocupar todo el circulo pero si la mayo parte, también influye en la detección la calidad de la sarten, cafetera, o lo que sea.
    Un saludo

    admin2 Dice:

    Puede que los recipientes utilizados no sean válidos para inducción. Puede hacer la prueba colocando un imán en el “culo” de la sartén. Si no se pega o lo hace con poca fuerza, debe cambiar las sartenes. Un saludo.

    admin2 Dice:

    Es totalmente normal que la placa se caliente.

    admin2 Dice:

    Es el agua que al tener sales minerales y al evaporarla quedan restos. Es normal, pruebe a cambiar a un agua de mineralización débil y verá como le pasa menos. Saludos.

    admin2 Dice:

    Puede que sus sartenes no sean de de la calidad adecuada, o que por el mismo uso se hayan abombado un poco por la base ( muy habitual en gamas medias y bajas ) y ahora por eso la superficie de contacto es mucho menor e inestable y da problemas de detecciones y ruidos causados por la vibración. Un saludo.

    admin2 Dice:

    El sistema de calentar de la inducción es totalmente silencioso, el ruido lo producen los ventiladores de refrigeración de la placa. Si oye un ruido excesivo puede ser debido a mal apoyo de la placa ( mala instalación ) o porque las bases de las sartenes que utiliza no son totalmente rectas y se produce una vibración que puede generar ruido muy intenso. Pruebe cambian las sartenes, si no mejora avise al servicio técnico de cata.

    admin2 Dice:

    Puede ser problemas de detección del dedo en el modulo de mandos…saludos.

    Reitug Dice:

    Las inducciones tienen que tener un respiro entre esta y el mueble/horno que esté debajo, sino se quemarán en poco tiempo. Normalmente se baja el horno o se hace un corte a la encimera para que esta tenga ventilación. Cosa que no pasa con las vitrocerámicas.

    admin Dice:

    Decir que la mayoría de modelos del mercado no necesita una ventilación tan agresiva, de hecho la gran mayoría de inducciones se pueden colocar en el mismo sitio donde antes había una vitro sin realizar ninguna modificación al mueble…

    carmen Dice:

    Se me ha quedado la olla pegada a la placa de inducción y no puedo sacarla. ¿Qué hago?

    admin Dice:

    Estimada Carmen, Puede ser que se haya derramado agua o estubiera humeda la placa y debido a la calor y la imperfeccion de la olla haya hecho “efecto ventosa” pruebe a retirarla haciendo palanca con algo fino y duro ( un cuchillo, una espátula…), debería despegarse. Saludos.

    montse Dice:

    Hola, primero de todo agradecerle las respuestsa que son de gran ayuda…
    yo he adquirido una placa de induccion hace poco mas de una semana y de momento no he tenido problema, pero hemos comprado una cafetera oroley y una sarten y todo y que el iman se pega no funcionan ni la una ni la otra… cambiamos la cafetera pensando que era defectuosa y nos pasa lo mismo… que me aconsejas por que no se como hacerlo…
    Muchas gracias de antemano y saludos.

    admin Dice:

    Puede ser que de vez en cuando encontremos algún “cacharro” que diga que es apto para inducción y luego haya problemas con la nuestra. En la mayoría de los casos no pasa pero es inevitable encontrarnos con un caso de vez en cuando. Lo que hay que hacer, lo mas sencillo es intentar que en la tienda te cambien la cafetera y la sarten por una de otra marca o modelo. No hay ninguna manera de comprobar la compatibilidad, así que es cuestión de suerte. Un saludo.

    vanessa Dice:

    hola a todos estoy pensando en comprarme una placa de inducción pero viendo todos los problemas que tenéis me lo estoy pensando.No soporto ese ruido que dicen después de coger los alimentos.Yo tenia un horno y lo retire solo por eso.¿Me podéis ayudar? Necesito algo rápido, silencioso y que pueda ahorrar. Muchas gracias, un saludo.

    admin Dice:

    En breve y viendo el interés sobre las compatibilidades de las sartenes y otros utensilios con las placas de inducción, colgaremos una noticia con una serie de sencillos consejos para orientarnos.

    admin Dice:

    Hola Vanessa. Las placas de inducción de marcas reconocidas y de ultima generación, es verdad que provocan ruido pero sobre todo al empezar la cocción si el recipiente no es de buena calidad. Durante toda la cocción y solo en algún momento puedes escuchar un ruido como eléctrico, por lo demás son muy silenciosas. Las ultimas que han aparecido son de clase A, y las puedes encontrar por ejemplo en las marcas Smeg, Bosch o Siemens entre otras. Saludos

    itziar Dice:

    Me he comprado una placa de la marca Teka IB 6030 de inducción ya que la anterior de Fagor se nos estropeó. Nada mas instalarla nos dimos cuenta de el sonido constante que producía mientras se cocina. Emite como un zumbido o sonido de ventilador bastante agudo y constante, en el momento que retiramos la sartén de la placa, deja de producir ese sonido. Nos han comentado que podría ser del ventilador. Es normal? No lo vemos nada claro.

    Gracias

    marta Dice:

    Ay, dios… he apagado la placa de inducción y, cuando he vuelto una hora después, la cazuela está pegada y tampoco hay quien le quite la tapa…

    Nando82 Dice:

    Hola! Se me ha quedado pegada una olla, que creo no era apta para inducción. Aún así cocinaba. Parece que se a fusionado la placa con la olla, quedando visible la parte que hay debajo del cristal.
    ¿ Se puede reparar? ¿Puedo cocinar asi??

    admin Dice:

    Hola Itziar. Es complicado sin verlo, pero parecería tema de las sartenes. Prueba con otras marcas para ver si hace lo mismo, y si mas no descartas esta opción. Si no te soluciona el ruido, tendrías que avisar al Servicio Técnico de Teka al teléfono 902.111.211

    admin Dice:

    Hola Marta, si no has conseguido despegarla, se supone que ha hecho el vacío. Si es así, para no dañar el cristal intenta hacer un choque térmico de temperaturas, primero con agua fría, luego calentarla, y si aun no sale, le hechas agua fría de golpe, el aire que te ha quedado entre la olla y el cristal cambiara su volumen y la podrás quitar.

    admin Dice:

    Hola Nando82. Si no era apta para inducción no la detecta la placa y no puedes cocinar de ninguna de las maneras, por lo tanto se supone que si que era apta. La situación sin verlo es complicado responder, en precaución de causar un mal mayor sobre si puedes cocinar. Lo aconsejable es que la vea un técnico y te de su opinión.

    COVADONGA Dice:

    Hola! Tengo una placa de inducción de Siemens y una zona con 3 fuegos, uno dentro de otro. El caso es que aunque pongo cazuelas y sartenes que avarcan el círculo mediano, sólo funciona el pequeño, de tal manera que en los laterales de la cazuela no cuece, solo lo hace en el centro. ¿Está estropeada??Gracias de antemano por su respuesta

    admin Dice:

    Hola Covadonga, en principio dudamos que esté estropeada ya que si no, no funcionaría nunca. Si tu placa es de Inducción, ella sola detecta la cazuela y se adapta a su diámetro, por lo que cocerá en todo el diámetro de la cazuela que haga contacto con el cristal, pero tu en ningún caso lo verás, ya que son ondas electromagnéticas y el cristal no cambia de color ni se puede ver que zona esta funcionando. Si lo que detectas es que en los laterales de la cazuela no cuece igual que en el centro, puede ser que la forma de debajo de la cazuela, sea redondeada y no toque al cristal, por lo que no tendrá transmisión de temperatura. El consejo es que pruebes con cazuelas de amigas o familia (antes que empezar a comprar) y veas como se comportan en comparación con la tuya.

    rosa Dice:

    nosotros tenemos una placa bosch desde hace unos 6 años y hasta ahora todo muy bien, poco ruido y muy eficiente,siempre con sartens con diametro igual. però hace unos dies tenemos problemes cuando encendemos al mismo tiempo dos fuegos, parpadean los dos y impossible funcionamiento. solo de uno en uno funciona. tambien ocurre ese parpadeo cuando aún caliente la zona colocamos encima una nueva sarten fria. Què puede ser?

    admin Dice:

    Hola Rosa, entendemos que no has cambiado sartenes cuando te pasa esto, por lo que deducimos que debe ser un problema de la placa. Lo aconsejable es hablar con el servicio Técnico oficial para que miren que le esta pasando a tu placa. El Teléfono es el 902.351.352

    Manolo Dice:

    Tengo una placa nueva de inducción balay y cuando enciendo a la vez las tres zonas de cocción hace un ruido interno intermitente tipo rele sin cesar, no se sí es normal porque sólo ocurre al poner en funcionamiento los tres

    David R Dice:

    Hola voy a comprar una induccion bosch y de 3 fuegos de 15 ,21 y una doble de 28 y 24 , mi duda es si comprarla con fuegos de 15,21 o 15,18 por no saber si la compro con 21 cm de diametro y pongo una sarten de 18 si se calentaria correctamente o por el contrario si la compro de 18 y pongo una sarten de 21 cm seria mejor.Por favor aconsejenme gracias

    admin Dice:

    Hola Manolo, las inducciones normalmente hacen un ruido eléctrico cuando las pones a máxima potencia, y este ruido depende que sea mas intenso o menos del tipo de sarten que utilices. Como no sabemos la intensidad del ruido que tienes, si te quieres quedar mas tranquilo, te la puede revisar el Servicio Técnico. El tléfono es 902.351.352.

    admin Dice:

    Hola David, las zonas de una inducción aceptan sartenes mas pequeñas que su diametro. Por ejemplo una zona de 32 cm. detecta un mínimo de 11 cm. En el caso contrario, si pones una sartén mas grande que la zona, funciona igual, pero lo que la sartén sobresalga no tendras transmisión de calor directa, por lo que el borde exterior de la sartén no estará igual de caliente que en el centro. Recomendamos que optes por una de zonas mas grandes, porque si tienes recipientes grandes la aprovecharas mas.

    yolanda Dice:

    buenos días me compre una vitro cerámica de inducción smeg si36b de tres fogones y desde que la pongo en marcha se enciende el ventilador y se escucha y cuando la apago sigue funcionando el ventilador, Y estoy preocupada por que no se si es normal me gustaría saber si alguien la tiene y le pasa lo mismo.

    iñaki Dice:

    hola. he comprado una placa induccion marca teka IRS 633. ¿es normal que cuando la apagas,y le pones el bloqueo, se quede el piloto encendido? Muchas gracias.

    Marta Dice:

    Buenas, estoy un poco preocupada porque tengo instalada una placa de induccion teka nueva. En principio, parece que el funcionamiento es normal pero la usamos muy poco porque hace un ruido leve que es como un click. He comprobado que otras placas de otras marcas tienen un zumbido fuerte, que en nuestro caso es inapreciable. Por eso no sabemos si ese click es normal o puede deberse a un mal funcionamiento de la placa o a que las sartenes u ollas no sean las correctas, nos pasa con todos los cacharros. ¿Si fuera por los cacharros podriamos llegar a estropear la placa por eso?

    admin Dice:

    Hola Yolanda, las placas de inducción llevan un ventilador que refrigera los inductores y los circuitos integrados. Es normal que escuches el ventilador, incluso cuando acabas de cocinar y la paras, porque el ventilador estará funcionando un poco más, hasta que la placa esté fría y los componentes no corran peligro por el calor. Si hiciera un ruido extremo, o no parara en un tiempo prudencial de enfriamiento, entonces, podrías tener un fallo que el servicio técnico te lo repararía. El de Smeg es el teléfono 935.650.392

    admin Dice:

    Hola Iñaki, si que es normal, ya que el piloto te avisa de que hay calor residual en la zona. Es una medida de seguridad, y cuando desaparece el calor se apaga.

    admin Dice:

    Hola Marta, las placas de inducción generan una serie de ruidos como zumbidos eléctricos, clicks, etc. dependiendo del modelo de placa y marca, ya que las tecnologías que utilizan son más modernas o más antiguas entre las diferentes marcas. También las ollas y sartenes que utilices pueden generar algún ruido, pero no te dañaran la placa, ya que si no son las adecuadas, simplemente la placa no funcionará. Si sospechas que no es normal o compruebas con otra placa de algún amigo que no hace lo mismo, para estar tranquila, lo mejor es hablar con el servicio técnico de Teka en el teléfono 902.111.211

Quieres comentar algo sobre Funcionamiento de las placas de Inducción?





<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS