Escoger un frigorífico

En Blanco Gris electrodomésticos hemos preparado pequeños manuales para entender mejor las características de los distintos frigoríficos del mercado europeo para que la comprar una nevera sea más sencillo. Para escoger un frigorífico de nuestra tienda de eelctrodomésticos puedes consultar los siguientes tipos: combi, americano, de una puerta, de dos puertas o vinoteca.

Fregaderos en acabado Granito

Fregadero Franke 1140157497

Fregadero Franke 1140157497

Una tendencia en los fregaderos que cada vez tiene mas aceptación, son los fregaderos en acabado Granito, en vez de los de acero inoxidable.

En los últimos años la tendencia de las cocinas es que el fregadero tenga acabado en acero inoxidable, en los diferentes diseños y tipos de instalación, ya que nos proporciona un conjunto estético con el resto de elementos y una fácil limpieza.

Últimamente hay un acabado que tiene una mayor aceptación, y son los acabados en Granito.

Marca Fragranite

Hay diferentes marcas que ofrecen este producto, pero nos vamos a centrar en los de la marca Franke, cuyo nombre comercial es Fragranite y dispone de una gama amplia de colores, diseños y tipos de instalación, bien sea por encima de la encimera o por debajo.

El material de estos fregaderos, es un compuesto a base de partículas de granito y resinas, dependiendo de la proporción de cada elemento, serán de mayor o menor calidad.

La ventaja de este material, es que al igual que el granito natural, es muy resistente y no es poroso, y eso nos permite una fácil limpieza, ya que no se incrusta la cal ni la suciedad. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 8 diciembre 2014 en Escoger un frigorífico

Electrodomesticos Inteligentes

LAVADORA SIEMENS WM16Y890ES BLANCA

LAVADORA SIEMENS WM16Y890ES BLANCA

Cada vez más los electrodomésticos actuales son mas inteligentes, realizando funciones por ellos mismos, aunque no seamos conscientes de ello.

Las funciones inteligentes y automatizadas, precisamente buscan que nos sean fáciles de usar y que decidan por nosotros, bajo unos parámetros de eficacia en consumo y un resultado óptimo de la función.

Para detallar estas funciones pondremos varios ejemplos en varios tipos de electrodomésticos, y detallaremos brevemente que hacen por nosotros.

Lavadoras inteligentes

Las lavadora de gama media y alta, incorporan un programa inteligente, normalmente llamado automático. Este programa se adapta a la carga de ropa que le pongamos, incluso algunas llegan a pesar la ropa, calculan el grado de suciedad de las prendas, e incluso hay modelos que detectan el tipo de tejido de la ropa que hemos puesto, y como última novedad calculan y dosifican la cantidad de detergente y suavizante.

Bajo estos parámetros y con varios sensores, calcula el programa a utilizar, el consumo de agua y corriente y el tiempo que necesita, adaptando el lavado para que el resultado sea optimo. En este caso podremos comprobar que la duración del programa nunca es igual, porque la carga y suciedad de la ropa tampoco lo será. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 22 septiembre 2014 en Escoger un frigorífico, Escoger un lavavajillas

La estética en los frigoríficos Smeg

Nevera Fiat 500 Blanca

Nevera Fiat 500 Blanca

En los frigoríficos que encontramos actualmente, encontramos los frigoríficos integrables, que van dentro de un mueble y con la misma puerta del resto de la cocina, quedando completamente escondidos, y los frigoríficos de libre instalación.

Estos últimos encontramos variedad de colores, siendo los más habituales en color blanco o acabado inoxidable, pero también encontramos en acabado de cristal blanco o negro, en rojo, y toda la gama de colores de los frigoríficos de Smeg Style 50, con estética de los años 50 y conocidos como bombinos.

Frigorífico Fiat 500

Pero Smeg ha ido un paso mas allá y ha presentado un frigorífico replica del popular Fiat 500 de los años 50. Realmente por medidas y proporciones es la parte delantera de un Fiat 500, con todo lujo de detalles, con gran calidad de acabado y una copia exacta del original. Tanto son los detalles del acabado que hasta los faros funcionan como los originales. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 30 junio 2014 en Escoger un frigorífico

Comprar electrodomésticos en internet: que no os estafen

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Después de unos años donde Internet se ha convertido en un referente tanto en las compras como en las consultas, y después de que todos hemos tenido en mayor o menor medida experiencias agradables y no tan agradables, vamos a repasar en este articulo una serie de consejos de sentido común, pero que no siempre tenemos en cuenta, o bien por la ilusión de precios extremadamente económicos y que hemos conseguido el chollo de nuestra vida, o bien, por no prestar atención a una serie de detalles que nos puede hacer caer en alguna desilusión.

Los compradores en Internet cada vez son mas experimentados, pero si que es verdad que personas sin experiencia en compras, se animan por lo atractivo de los precios y por los comentarios de familia o amigos que lo han hecho, por lo que hacemos este repaso para tener en cuenta una serie de factores.

Comprar electrodomésticos en internet

Este articulo es valido para casi todas las webs que venden cualquier tipo de articulo, pero nos centraremos en las de Electrodomésticos que es lo que conocemos mejor.

La mejor manera de exponer y aclarar la situación de las empresas que venden por Internet es crear un paralelismo con las tiendas físicas donde hemos comprado toda la vida, y podremos entender claramente lo que esta bien y lo que esta mal.

El primer tema a tener en cuenta es donde compramos y quienes son, porque nunca se nos ocurriría comprar un electrodoméstico a un señor por la calle, o en segundo piso de cualquier ciudad sin una imagen de comercio serio. Para esto las Webs serias publican toda la información necesaria y obligatoria, como situación de la empresa, su numero de NIF y registro mercantil con todos los datos de inscripción, teléfono y emails para contactar, y exposición clara de las condiciones de garantía y devoluciones. No nos engañemos, si no se publica esta información, no es porque se olviden, si no porque no interesa publicarla. Seguir leyendo esta entrada…

Que sartenes comprar para inducción?

¿Que sartenes y ollas comprar para nuestra placa de inducción?

Menaje Balay para cocinas de inducción

Menaje Balay para cocinas de inducción

Una pregunta común es, ¿que sartenes y ollas comprar para nuestra placa de inducción?, y aquí intentaremos dar unos consejos.

La primera norma es que la sartén tenga una base con un porcentaje de hierro, bien sea en partículas o toda ella, de esa manera la placa la detecta y hace que la base de la sartén, se caliente por inducción, porque la placa no genera ningún tipo de calor o temperatura.

No todas las sartenes van del todo bien para todas las placas, y muchas veces no es cuestión del dinero que nos hayamos gastado en la compra de la sartén.

Una norma, es que mientras más moderna sea nuestra placa de inducción, tiene una gestión mas sofisticada y este tipo de placas a priori les cuesta funcionar con sartenes de baja calidad, pero con las de buena calidad funcionan perfectamente.

A veces se publicitan sartenes como aptas para inducción, pero de baja calidad y lo podemos detectar en la base, las cuales podemos encontrar de diferentes tipos: Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 22 noviembre 2013 en Escoger un frigorífico

Cajones de larga duración para frigoríficos

Frigorífico combio Liebherr con Bio Fresh

Frigorífico combio Liebherr con Bio Fresh

La última tendencia en los frigoríficos de una gama media – media alta – alta, son los cajones de larga duración, para conservar durante mas tiempo los alimentos.

El funcionamiento de estos cajones, es que mantienen una temperatura constante de 0 grados centígrados, y gracias a esta temperatura alargan la frescura de los alimentos hasta tres veces mas e inhiben el crecimiento de bacterias.

En algunas marcas, además se puede regular la humedad dentro del cajón, con lo que podemos optimizar cada compartimiento al alimento que deseamos conservar, siendo humedades del 95% aconsejado para frutas y verduras y 50% de humedad para carnes y pescados.

Que es la tecnología Vitafrsh o Bio Fresh?

Dependiendo de las marcas tiene diferentes nombres como VitaFresh en Siemens y Neff, Bio Fresh en Liebherr etc.

Tambien existen cajones de larga conservación que únicamente controlan la humedad del compartimiento, pero no la temperatura, que seria aproximadamente la misma que en el resto del frigorífico.
Estos cajones con regulación solo de humedad, alargan la frescura de los alimentos hasta 2 veces mas, que si los colocamos en otro lugar del frigorífico. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 16 julio 2013 en Escoger un frigorífico

Nuevas prestaciones en frigoríficos

Frigorífico Siemens KG39NH70 con Cajón hydroFresh

Los frigoríficos están incorporando en los últimos años, una gran cantidad de nuevas prestaciones y están provocando una mejora en el tipo y duración de la conservación de alimentos.

Anteriormente la novedad mas destacada en los últimos tiempos fue el sistema No Frost, que evita que en el interior del frigorífico encontremos hielo.

Cajones de conservación

Las últimas novedades son los cajones de conservación de larga duración. Esos cajones pueden multiplicar hasta por 5 veces el tiempo de conservación de alimentos. Esto se debe a que en el interior del cajón se regula la humedad y la temperatura, por lo que se adaptan al tipo de alimento que queramos conservar.

Últimamente han aparecido cajones que incorporan guías de extracción, lo que hace más cómodo abrirlos, ya que no existe peligro de que caigan.

También hay sistemas anti-bacterias, donde mediante iones de plata, mantiene libre de bacterias las paredes del frigorífico, y evita la propagación en el resto de alimentos.

Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 27 febrero 2012 en Escoger un frigorífico

Escoger un frigorífico integrable

En el mercado de los Electrodomésticos existen los frigoríficos integrables en que es el sistema de instalación queda oculto dentro del mueble y con la puerta de la cocina por la parte exterior del aparato.

Nevera integrable Bosch

Nevera integrable Bosch

De esta manera conseguimos ocultar completamente el frigorífico y que visualmente veamos un mueble más.

Tipos de frigorífico integrable

Existen diferentes tipos de frigoríficos:

  • Combis integrables:  Son los que tenemos el frigorífico arriba, y abajo el congelador con cajones interiores. Normalmente son de medida Estándar de 177 cm de altura, y para colocar en muebles de 60 cm de Ancho.
  • Frigoríficos dos puertas integrables:  Son los que tenemos el congelador en la parte superior, y en la puerta inferior esta el frigorífico. Existen muchas medidas y con diferentes prestaciones.
  • Frigorífico 1 puerta integrable:  Solo tienen una puerta y es todo frigorífico, sin congelador. También existen muchos tipos de medidas en altura, pero la anchura siempre va preparada para muebles de 60 cm. de ancho.
  • Congeladores integrables:  Tienen solo una puerta, donde se accede al congelador, y este va distribuido en cajones, o puertas de acceso directo a los diferentes departamentos. La anchura sigue siendo para mueble de 60 cm, y hay diferentes alturas.

Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 10 enero 2012 en Escoger un frigorífico

Frigoríficos pequeños

Frigorífico Whirlpool ARC1041A

Frigorífico Whirlpool ARC1041A

Existe en el mercado, toda una gama de frigoríficos y congeladores de pequeño tamaño, o también llamados Table Top, pensados para viviendas donde la capacidad del frigorífico no sea necesaria, o bien el espacio disponible no nos permita colocar frigoríficos grandes.

En ocasiones también se utilizan para ampliar la capacidad de frigoríficos grandes, que por circunstancias no son suficientes para los alimentos que queremos conservar, pero es innecesario comprar otro frigorífico grande.

En el mercado existen muchas opciones de frigoríficos pequeños, tanto en medidas, como en el tipo de colocación que necesitemos.

Tipos de neveras pequeñas

Los podemos clasificar en, los de tipo de libre instalación e integrables.

Los de libre instalación son los más fáciles de colocar, ya que únicamente tenemos que disponer del hueco necesario y enchufarlo a la corriente.

Estos frigoríficos los podemos encontrar en color blanco, silver (imitación a acero inoxidable), o en algunas marcas en acero inoxidable.

Normalmente tienen una altura de 85 cm, que es la necesaria para poder colocarlos en la cocina, bajo el mármol, y con anchuras entre 50 y 60 cm. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 18 noviembre 2011 en Escoger un frigorífico

Escoger una Vinoteca y conservador de vinos

Vinoteca Liebherr

Vinoteca Liebherr

Las vinotecas son refrigeradores que mantienen una temperatura y humedad constante, para la conservación de vinos durante grandes periodos de tiempo sin que pierdan sus propiedades.

Normalmente el rango de temperaturas que ofrecen las vinotecas, están entre 4º y 20º, dependiendo del modelo y fabricante, para los diferentes tipos de vinos.

Hay varias consideraciones al elegir una vinoteca, que también marca el precio de esta. Las principales características son:

  • Protección contra los rayos ultravioletas, ya que estos perjudican la conservación del vino.
  • Compresores sin vibraciones, ya que estas producen movimientos en el vino y perjudican también la conservación.
  • Temperaturas regulables independientes, ya que en según que modelos podemos regular la temperatura por zonas, y en una misma vinoteca, podemos tener diferentes tipos de vinos preparados para servir.
  • Control de humedad, ya que la falta de esta puede resecar el corcho y estropear el vino.
  • Filtros de carbono activo, para depurar el aire en el interior de la vinoteca y que este sea el ideal para la conservación. Seguir leyendo esta entrada…
Entrada publicada 6 mayo 2011 en Escoger un frigorífico

<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS