Escoger un cocina

El mercado de cocinas actual ofrece gran cantidad de sistemas de cocción a precios muy variados. Para ayudar a escoger tu cocina ideal hemos preparado un pequeño manual de los distintos sistemas de cocción. Esperemos que sea de ayuda!

También puedes consultar los distintos sistemas de cocción de nuestro catálogo se puede consultar el catálogo de cocinas de gas, catálogo de vitrocerámicas y el catálogo de placas de inducción

Inducción Total Neff

10-1080181162

Iplaca de inducción Franke

En el mundo de las placas de Inducción, cada vez se avanza mas, en tecnología, rapidez y libertad a la hora de cocinar, existiendo varios proyectos, que ahora nos parecen futuristas, pero que en los próximos años podrían ser realidad.

Placa inducción Neff

La placa de Inducción que ya es real, es la que ha presentado Neff . Es la placa de Inducción total y se comercializa con la referencia T74F87NO.

La novedad de esta placa en comparación con las que ya conocemos, es que en vez de utilizar un Inductor para cada zona de cocción en diferentes tamaños, utiliza 48 pequeños inductores repartidos por toda la superficie, de este modo se consigue que podamos cocinar en toda la zona de cristal y con cualquier recipiente.

Esto nos da una gran libertad para poner la sartén donde queramos, y el diámetro y la forma que queramos… y a cocinar.

La tecnología que incorpora es muy avanzada, ya que reconoce el recipiente que colocamos, incluso con formas ovaladas o rectangulares, y en la pantalla TFT que incorpora nos indica donde esta situado, y nos da la opción de regular la temperatura y el tiempo que queremos que este funcionando cada zona. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 23 junio 2014 en Escoger un cocina

Comprar electrodomésticos en internet: que no os estafen

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Lavavajillas Siemens SN26T894EU

Después de unos años donde Internet se ha convertido en un referente tanto en las compras como en las consultas, y después de que todos hemos tenido en mayor o menor medida experiencias agradables y no tan agradables, vamos a repasar en este articulo una serie de consejos de sentido común, pero que no siempre tenemos en cuenta, o bien por la ilusión de precios extremadamente económicos y que hemos conseguido el chollo de nuestra vida, o bien, por no prestar atención a una serie de detalles que nos puede hacer caer en alguna desilusión.

Los compradores en Internet cada vez son mas experimentados, pero si que es verdad que personas sin experiencia en compras, se animan por lo atractivo de los precios y por los comentarios de familia o amigos que lo han hecho, por lo que hacemos este repaso para tener en cuenta una serie de factores.

Comprar electrodomésticos en internet

Este articulo es valido para casi todas las webs que venden cualquier tipo de articulo, pero nos centraremos en las de Electrodomésticos que es lo que conocemos mejor.

La mejor manera de exponer y aclarar la situación de las empresas que venden por Internet es crear un paralelismo con las tiendas físicas donde hemos comprado toda la vida, y podremos entender claramente lo que esta bien y lo que esta mal.

El primer tema a tener en cuenta es donde compramos y quienes son, porque nunca se nos ocurriría comprar un electrodoméstico a un señor por la calle, o en segundo piso de cualquier ciudad sin una imagen de comercio serio. Para esto las Webs serias publican toda la información necesaria y obligatoria, como situación de la empresa, su numero de NIF y registro mercantil con todos los datos de inscripción, teléfono y emails para contactar, y exposición clara de las condiciones de garantía y devoluciones. No nos engañemos, si no se publica esta información, no es porque se olviden, si no porque no interesa publicarla. Seguir leyendo esta entrada…

Placas de Gas

56-3ETX394BP_1.jpg

Placa Balay 3ETX394BP

El mundo de las placas de gas ha cambiado enormemente en los últimos años. A la placa de gas se le ha pedido normalmente que sea fácil de limpiar y que cocinara, y con eso la mayoría de nosotros teníamos suficiente.

Actualmente los modelos de placas de gas, han incorporado una serie de prestaciones y diseños que las hacen más atractivas y más eficientes.

Gas Stop y encendido automático

Todas las placas de gas actuales, viene equipadas con el Gas Stop, que es un sistema que en caso de que la llama se apague, la placa corta automáticamente el suministro de gas para evitar accidentes.

Hay muchos modelos que también incorporan el encendido automático, que funciona manteniendo apretado el mando del fuego elegido, la placa provoca una pequeña chispa y se enciende automáticamente sin necesidad de mecheros o cerillas. Este sistema requiere conexión eléctrica, y no funcionara cuando no tengamos corriente, pero la podemos encender con el sistema tradicional de mechero. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 13 septiembre 2013 en Escoger un cocina

Que son las Zonas flexibles de las placas de inducción?

Zonas Flexibles

Placa de inducción con zonas flexibles Siemens

Placa de inducción con zonas flexibles Siemens

Ha aparecido una novedad en el mercado en las placas de inducción, y se trata de las zonas flexibles en las placas.
Existen dos marcas que ya disponen en su catálogo de la placa de Inducción total, es decir que toda la zona del cristal sirve para cocinar, sin tener que delimitarnos en las zonas donde está la serigrafía para colocar los recipientes. Este tipo de placas detecta el recipiente y donde se coloca, y podemos seleccionar independientemente la potencia para cada zona.

Placas Flex inducción

Otro tipo de placas de inducción más asequibles y con tecnología similar, son los modelos con el sistema Flex Inducción.

En este caso se trata de una o varias zonas con diseño rectangular, donde dentro de esa zona podemos colocar los recipientes donde queramos, y no hace falta que sean recipientes circulares, porque también admite recipientes rectangulares.

La gran ventaja, es que dentro de ese espacio podemos cocinar en la zona que más nos convenga con total libertad y regulando la potencia que nos interese para cada recipiente.

Además estas zonas admiten hasta un máximo de cuatro recipientes en cada espacio delimitado con la serigrafía, y podemos elegir la potencia que nos interese en dos zonas independientes. Es decir la parte delantera podemos elegir una potencia y la trasera otra, colocando los recipientes que queramos.

Estas placas son un poco más caras que las equivalentes con zonas convencionales, pero incorporan esta novedad y la última tecnología en el touch control. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 20 septiembre 2011 en Escoger un cocina

Funcionamiento de las placas de Inducción

Placa de inducción siemens EH775MD21E

Placa de inducción siemens EH775MD21E

Como funciona una placa de inducción?

El sistema de inducción genera calor a través de un campo electromagnético. Es decir que bajo el cristal no hay ningún tipo de fuente de calor como en las vitrocerámicas que hay una resistencia que se calienta, sino que hay un inductor que genera unos impulsos electromagnéticos que al entrar en contacto con la sartén provoca calor en esta para cocinar.

Obligatoriamente el recipiente para cocinar (sartén, olla, plancha, etc.) tiene que estar preparada para inducción, que es que el recipiente tenga el fondo difusor con partes ferríticas, ya que esto provoca la transmisión de calor del inductor.

Podemos saber que un recipiente está preparado para inducción, si cogemos un imán y se pega en el fondo. Esta es la prueba casera, y mientras más fuerte se pegue mejor transmisión de calor tiene. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 16 abril 2011 en Escoger un cocina

<< Tienda online de electrodomésticos RSS electrodomésticos Suscribirse por RSS